Portada: korea.net
(1 DE ABRIL 2025).-Los ministros de Comercio de China, Japón y Corea del Sur acordaron fortalecer su cooperación en una reunión celebrada el domingo 30 de marzo en Seúl.
Esto con el fin de reforzar el libre comercio y contrarrestar la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La reunión estuvo encabezada por Ahn Duk-geun, ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur; Wang Wentao, ministro de Comercio de China; y Yoji Muto, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón. Durante el encuentro, los funcionarios destacaron la necesidad de fortalecer la cooperación en la cadena de suministro, especialmente en sectores estratégicos como los semiconductores y minerales críticos. Japón y Corea del Sur buscan importar materias primas de China, mientras que Pekín está interesado en adquirir productos de chips de sus vecinos asiáticos.
La reunión también abordó la respuesta conjunta a los aranceles impuestos por la administración de Trump, que han afectado gravemente a la industria automotriz japonesa y surcoreana, así como a los sectores del acero, aluminio y productos agrícolas chinos.
Este acuerdo marca un paso significativo para la formación de un bloque comercial más coordinado en Asia oriental, con el potencial de inclinar la balanza comercial frente a otros bloques y blindarse del anuncio que llegue a hacer el día de mañana Donald Trump.
CONOCE MÁS:
Kristi Noem presenta a Sheinbaum medidas migratorias impulsadas por Trump